Reyes Magos compraron con tranquilidad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Enero de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-secretario-de-seguridad-publica-municipal-01
arturo-calvario-ramirez-secretario-de-seguridad-publica-municipal-01
San Juan del Río, 6 Ene 17.- Luego de los disturbios causados por un grupo de vándalos el pasado miércoles por la noche, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Arturo Calvario Ramírez, dijo que se reforzaron todos los puntos comerciales del municipio para dar seguridad al comercio y Reyes Magos.

Destacó que por instrucciones del alcalde Guillermo Vega Guerrero, el objetivo no era por amenazas de saqueos o vandalismo, sino para darle seguridad y tranquilidad a la gente para las compras de Día de Reyes.

Sin embargo el funcionario político reveló que la noche de ayer, se difundió mucha psicosis en las redes sociales, que amagaban a las tiendas comerciales con una serie de saqueos, sin embargo dijo que hubo presencia policíaca y todo transcurrió con normalidad.

Apuntó que las llamadas de emergencia al 911 se incrementaron alrededor del 20%, debido a que las tiendas comerciales reportaban amenazas de saqueos, sin embargo manifestó todo fue falso.
“Se prestó el apoyo de la policía, hubo presencia en muchas tiendas, pero lo que nos pidió el presidente es transmitir un mensaje de tranquilidad, no han existido saqueos, los ha habido en otras partes de la república pero aquí el único intento fue suprimido oportunamente”.

El funcionario precisó que las redes sociales siguen causando psicosis entre la sociedad y siguen alarmando innecesariamente a la gente, por lo que hubo incluso tiendas que atendían con la cortina a la mitad, para cerrar en caso de emergencia.

“No se han vuelto a dar, no vamos a permitir que se den y por favor no hay que hacer tanto caso de las redes sociales”.

Pidió tranquilidad a la ciudadanía y mencionó que no se han dado tales hechos y no se van a permitir.

Calvario Ramírez indicó que todo el cuerpo de seguridad del municipio, se encuentra alerta a cualquier indicio de violencia o disturbio, por lo que quien lo haga será detenido y consignado ante las autoridades correspondientes.
“Tuvimos una noche tranquila, donde los Reyes magos pudieron hacer sus actividades con plena tranquilidad, toda la policía está alerta y está apoyando fuertemente para mantener la seguridad del municipio”.

El titular de la SSPM reveló que la dependencia a su cargo tiene identificado algunos perfiles, que son los que han estado incitando a generar caos en la ciudad, por lo que ya se iniciaron las denuncias correspondientes para que la Fiscalía del Estado los investigue.

“Ya fueron hechas, la fiscalía ya tiene carpetas de investigación abiertas y no descartamos que vayan a realizarse más acciones en contra de los incitadores”, finalizó.