Realizan pruebas rápidas de VIH en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2016
Guardar
pruebas-rapidas-vih
pruebas-rapidas-vih
San Juan del Río, 4 Dic 16.- La Regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, dio a conocer que este domingo se llevó a cabo una jornada de detección rápida de VIH (pruebas elisa) a jóvenes y adultos, por la Jurisdicción Sanitaria 2 y a la que asistieron la clínica ENSAIN y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La representante popular de la comisión de Salud, indicó que fueron 46 pruebas rápidas, en las que los resultados fueron entregados de manera confidencial a los interesados.

Dijo que este programa se realizó en el Marco del Día Internacional contra el VIH-SIDA y tiene la finalidad de acercar los servicios de salud de manera totalmente gratuita a la población en general.
pruebas-rapidas-vih-2
La jornada de salud se llevó a cabo en el Jardín de la Familia de las 10:00 a las 14:00 horas y estuvo a cargo de la Dra. María de laCruz Guerra, de la Jurisdicción Sanitaria, además de estar presentes Araceli Silva Cruz, de la Clínica ENSAIN y la maestra en ciencias Ma. Guadalupe Perea, quien es la Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dulce María Romero, dijo que en este marco se coadyuvó para su realización por parte de la Comisión de salud pública que encabeza.

Apuntó que el objetivo es crear la conciencia en los hombres y mujeres del municipio, pero sobre todo en los jóvenes, de cuidar su salud sexual y el uso de condón en las relaciones sexuales para evitar un posible contagio.

El programa se ofreció a todas las personas que tuvieran el interés de acercarse a realizarse la detección de VIH, previo de un consentimiento por escrito y una pequeña encuesta.

Las pruebas se realizaron con total discreción para el paciente, en una unidad móvil especializada, en la que solamente el interesado fue el que conoció el resultado obtenido.

"Se buscará trabajar de manera conjunta con los servicios médicos ofrecidos por la Facultad de Enfermería de la UAQ y la jurisdicción sanitaria para llevar a cabo de manera constante este tipo de actividades que contribuyan a la salud de la población”, puntualizó.
pruebas-rapidas-vih-1

Archivado en