Regidor de Comercio apoya a locatarios del Reforma para licencias

30 de Noviembre de 2016
Guardar
mercado-reforma-licencias
mercado-reforma-licencias
San Juan del Río, 30 Nov 16- El Regidor de la Comisión de Comercio, Jesús Mejía Cruz, dio a conocer que en coordinación con la Dirección de Ingresos se ha estado asesorando a los locatarios del Mercado Reforma para que se regularicen en sus licencias, debido a que no todos se han actualizado.

Dijo que como presidente de la Comisión se ha buscado la manera de que los negocios estén en regla, sobre todo en cuanto a sus licencias, pues muchos de los establecimientos no pagaron a tiempo.

De ahí que señaló que se implementó un programa para los negocios que no habían hecho el tramite, por lo que se están apoyando para que se actualicen.

El regidor apuntó que se trata de 12 locatarios que presentaban asuntos muy específicos, por lo que no pudieron ponerse al corriente como los demás, ya que se configuraban casos especiales, como el de un comerciante que tenía el negocio a nombre de su madre, que ya había fallecido.

Señala, que siempre se ha tenido buena comunicación con el líder de los locatarios y se aprovecha que en estos meses de Noviembre y Diciembre se está dando la oportunidad de que se actualicen con descuentos en multas y recargos.

Y es que indicó que todo el comercio que se regularice este año, durante los primeros tres meses de 2017 tendrá el beneficio de obtener el refrendo sin costo.

En total son 285 locatarios en el Mercado Reforma, por lo que aun faltaran algunos comercios, pero ya son mínimos los que faltan por regularizarse.



“Se han logrado ahorrar el 100%de multas y recargos, pero esto depende de cada caso, pues los recargos de un año son como de mil 200 pesos aproximadamente”, mencionó Mejía Cruz.




Finalmente señala, que así como en el Mercado Reforma, se ha estado trabajando con los diferentes negocios, se busca la manera de ayudar y apoyar para que la tramitología sea mas rápida y que el beneficio sea tanto para el municipio como para los locatarios.