Fiscalía abrió carpeta de investigación por muerte de octogenario

24 de Noviembre de 2016
Guardar
carla-galvan
carla-galvan
San Juan del Río, 24 Nov 16- La Regidora de la Comisión de Igualdad de Genero y Derechos Humanos, en el gobierno municipal, Carla Paulina Galván Guemes, aseguró que se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía por la muerte de un hombre de 80 años, que habría sido rechazado para su atención médica del Hospital General.

Destacó que solo se espera que los familiares se acerquen para dar a conocer los hechos que se presume motivaron el fallecimiento de la persona.

Dijo sin embargo que habló con personal del Hospital General y desconocen el caso, aunque familiares refieren que estuvieron esperando por dos horas para que los atendieran en sala de urgencia, pero al no obtener respuesta salieron a buscar un hospital particular y en el trayecto falleció.

Señalo, que ella desconoce la versión real y solo se ha enterado por las redes sociales, por lo que consideró que se necesita buscar un acercamiento con los familiares, para poder dar pruebas al expediente.

La regidora sostuvo que hasta el momento no se han presentado quejas del servicio, al referir que los médicos tienen la experiencia necesaria.

Menciona Galván Guemes, que se tiene conocimiento de mas casos pero solo queda en queja y no se hace una investigación mas allá.

Sobre la muerte de un joven al parecer con preferencias homosexuales, dijo que la ciudadanía debe tener respeto por este sector de la población, que al igual que a cualquier persona deben respetarse sus derechos humanos.

Archivado en