Tres jóvenes detenidos por agresión a policías en San Juan del Río

28 de Octubre de 2016
Guardar
detienen-jovenes-san-juan-del-rio
detienen-jovenes-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Octubre 16.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguró que tres jóvenes fueron detenidos ayer por la noche, cuando en grupo agredieron a policías municipales que patrullaban la zona aledaña a la escuela Mahatma Gandhi, en la colonia Indeco.

Dijo que derivado de un operativo al exterior de esta secundaria, se detectó con actitud sospechosa a por lo menos 7 jóvenes, entre 14 y 17 años, a quienes oficiales de la SSPM, intentaron hacer una revisión de rutina y reaccionaron de forma violenta.

“Agrediendo a los elementos, quienes resultaron con lesiones menores, en nariz uno; y en mano otro. Después de la agresión, los jóvenes se echaron a correr, por lo que se realizó una persecución, deteniendo a 3 de ellos y trasladándolos a cárcel municipal por alteración del orden”, refiere el boletín.

De ahí que la dependencia de seguridad reiteró que la presencia policíaca y los operativos, continuarán para evitar las riñas que ocasionalmente se presentan al exterior de esta institución educativa y colonias aledañas.

Asimismo, la autoridad municipal, hace un llamado a los padres de familia de estudiantes y de jóvenes ajenos a la escuela, para que se mantengan al pendiente de sus hijos y en un trabajo en equipo se eviten situaciones de riesgo para ellos mismos.

La SSPM, también aclara que además de riñas, en esta zona no hay incidencia de otros delitos y se descarta la presencia de organizaciones delincuenciales, como se ha rumorado en redes sociales.

Sin embargo la SSPM hizo un exhorto al buen uso de las redes sociales y a presentar las denuncias formales ante las autoridades municipales, estatales y/o federales, de acuerdo a cada situación; no solo denuncias y quejas virtuales, que en poco abonan a mantener la paz y armonía en este municipio.

Archivado en