Prepara comercio ventas de fin de año en San Juan del Río

27 de Octubre de 2016
Guardar
salvador-hernandez-yanez-canaco
salvador-hernandez-yanez-canaco
San Juan del Río, 27 Octubre 16- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Salvador Hernández Yáñez, aseguró que las obras de rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad, podrían afectar las ventas del comercio el fin de año.

Dijo que de acuerdo al programa de obra pública que realiza el gobierno municipal, está contemplado el cierre de calles como Palacio, Guerrero, Hidalgo y 16 de Septiembre, por lo que busca acuerdos con el municipio a fin de que no salgan afectados.

El líder de los comerciantes estimó que si se llegaran a cerrar estas arterias, las ventas del comercio bajarían un 60%, debido a que los automovilistas no circularán y las personas que visiten los negocios serían menos, debido al estado en que se encuentren las calles y banquetas.



“Es muy bueno que se trabaje en la remodelación de las calles pues si se están viendo los cambios en la ciudad, pero en el comercio habría un retroceso”, indicó.




Señalo Hernández Yáñez que espera que estos cierres sean previstos para el próximo año, ya que se vienen las temporadas fuertes como son el Buen Fin, Posadas y Ventas Nocturnas, que es cuando se recupera este sector de la economía en el municipio.

Destacó que los trabajos que realice obras públicas deben de ser rápido o seccionados ya que en la calle Hidalgo el 96% son comercios y lo que se pretende es que no se vean afecta la economía de las familias que viven de esta actividad.

Finalmente indicó que los comerciantes de la calle Hidalgo realizan mesas de trabajo con las autoridades para afinar detalles de la tradicional venta nocturna que no se llevó acabo el año pasado y para la que piden que no permitan el ambulantaje.

Los comerciantes que se contempla participen en este evento de reactivación de ventas, son los de las calles Guerrero , Hidalgo , Mina y Rayón.


Archivado en