Participará el 95% del comercio en el Buen Fin, en San Juan Río

27 de Octubre de 2016
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San Juan del Río, 27 Octubre 16- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Salvador Hernández Yáñez, aseguró con la implementación del ‘Buen fin’, el comercio en el municipio espera un repunte del 5%, comparando los resultados que este sector tuvo en el mismo periodo del año pasado.

El dirigente de los comerciantes, indicó que de acuerdo a lo estipulado por el programa, este año se llevará acabo del 18 al 21 de noviembre y participan las cámaras de comercio, turismo, industria de la radio y televisión, tiendas de autoservicio y departamentales, bancos y la PROFECO.

Hernández Yáñez, puntualizó que este año se trabaja en coordinación con la secretaria de turismo con la campaña “viajemos todos por México”, que tiene como objetivo recaudar mas de 800 mil millones de pesos a nivel nacional.

Cabe señalar, que los participantes deberán programar sus descuentos y las únicas tiendas que podrán hacer uso del logo oficial son las que se hayan dado de alta en la plataforma del Buen Fin por Internet.

Hernández Yáñez, aprovechó para exhortar a los ciudadanos para evitar que en este programa de ‘descuentos’ se recurra al consumismo, ya que dijo que si no se trata de productos necesarios, es probable que los consumidores que utilicen el ‘dinero de plástico’ terminen endeudados.

“Las personas que compren en esta temporada deben de adquirir cosas básicas, pues se endeudan y luego no pueden pagar las tarjetas”, puntualizó Hernández Yáñez.

El dirigente de los comerciantes establecidos, señaló que dentro del municipio se encuentran 12 mil 500 comercios, de los cuales el 95% participará en este buen fin, al referir que prevalecerán los giros de electrodomésticos, muebles, ropa y zapatos.

Finalmente Hernández Yáñez, que la CANACO laborará ese fin de semana junto con PROFECO para que los consumistas pueden comprar con la seguridad de que los comerciantes no incrementaron los precios semanas antes, para simular las rebajas.

Y es que reconoció que este tipo de ‘artimañas’ es recurrente en los descuentos simulados que se ofrecen en temporadas de ofertas.