JAPAM dio mantenimiento a red de agua en centro de San Juan del Río

24 de Octubre de 2016
Guardar
germain-garfias-alcantara-japam
germain-garfias-alcantara-japam
San Juan del Río, 24 Octubre 16 – El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, confirmó que ya quedó reestablecido el servicio de agua en la zona centro que se presentó el pasado fin de semana.

El funcionario, puntualizó que el cierre del servicio de agua en el centro de la ciudad se debió, a una ruptura de redes de distribución, de la cual ya se dio la atención necesaria y el mantenimiento.

Cabe señalar, que derivado de los trabajos que se realizaron para atender la fuga, parte de la ciudadanía del centro histórico se vio afectada, principalmente las tomas instaladas en la calle Avenida Juárez en el centro de la ciudad.

Garfias Alcántara, aseguró que ya se dio la atención y el mantenimiento debido, ya que la infraestructura tenían muchos años sin recibir mantenimiento, lo que ha generado que en algunos puntos la presión del agua colapse la tubería.

Destacó que se trabajara con obras públicas municipales para que no se vuelva a presentar ninguna falta de servicio y poder abastecer al municipio en la zona centro.

Afirmó que no se presentarán cortes de agua próximamente, pues el problema ya fue solucionado y las fallas que se presentaron con anterioridad fueron por la temporada de lluvias, lo que también contribuyó a que se incrementaron las afectaciones en la ciudad.

Finalmente Garfias Alcántara, mencionó que el encharcamiento de Avenida Universidad es un tema pluvial que se debe prever con Obras Públicas pues se tiene que solucionar con terrenos aledaños a la afectación.

Archivado en