Roberto Cabrera busca rescatar la tradición charra en San Juan del Río

17 de Octubre de 2016
Guardar
diputado-roberto-cabrera-1
diputado-roberto-cabrera-1
San Juan del Río, 17 Octubre 16.- El Diputado Local por el IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia, presentó el Programa, “Rescatando Tradiciones y Costumbres a través de la Charrería”.

El legislador dijo que el objetivo es “Preservar y difundir parte de nuestra cultura y tradición mexicana en el territorio sanjuanense”, a través de la práctica de la charrería, enseñando el manejo del caballo, además de la habilidad en el floreo de la reata, pero con el propósito de fortalecer la unidad familiar.

Dicho proyecto arrancará en las comunidades de “Santa Lucía, Rosa de Castilla, Corregidora, El Chaparro” y tentativamente “Estancia de Bordos”, del 21 de octubre de este año, a 17 de febrero del 2017.

Las clases se impartirán los días viernes y sábados con una duración de 2 horas por día, por parte del Instructor, Gustavo Ríos Campos, quien lleva más de 20 años de experiencia en el ramo.

El Diputado Cabrera Valencia indicó que este proyecto, ayudará a fortalecer nuestras raíces y ayudará a disuadir algunos de los problemas sociales como la drogadicción y el alcoholismo.

“Es importante que no solo veamos como la instrucción del deporte nacional, sino que es una actividad que atrae al seno familiar y pone en activo el tiempo libre de las nuevas generaciones”, precisó.

Por su parte Gustavo Ríos Campos, refirió que la capacitación tendrá una duración de 4 meses y al finalizar se realizará una exhibición del aprendizaje de todos los alumnos que participen.

Archivado en