Realizan Semana de Salud en CANACO San Juan del Río

17 de Octubre de 2016
Guardar
semana-nacional-de-salud
semana-nacional-de-salud
San Juan del Río, 17 Octubre 16.- Con una serie de foros y talleres, la Jurisdicción SanitariaNúmero Dos, inauguró la primera semana de la Salud, que se realizará del 17 al 21 de Octubre en las instalaciones de la CANACO San Juan del Río.

Durante las jornadas de salud de este programa, realizado por los organismos empresariales y de profesionistas, se brindarán estudios de mastografias para detectar posibles casos de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, exámenes visuales, atención psicológica y salud bucal.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos Virginia Cortes Osornio, manifestó que durante la semana de vacunación que se llevó acabo del 10 al 14 de octubre fue muy exitosa, ya que se pudo atender a cientos de niños que no contaban con la vacuna.

Habló a cerca de las vacunas del virus del papiloma humano, que se han hecho en las niñas de 5º. año de primaria, por lo que agradeció la contribución de los padres para no negarse a vacunar a sus hijas.

La funcionaria de salud indicó que el sector salud apoya con la distribución de acido fólico, vitaminas y la aplicación de las vacunas contra el sarampión y la rubéola, así como las mastografías que benefician a diario entre 20 y 30 mujeres de diferentes municipios en el Estado de Querétaro.

Dentro de la exposición de la semana de la salud, se realizaron pláticas sobre la importancia de hacerse los chequeos oportunos, ya sea en el instituto del seguro social, la cruz roja y en los laboratorios clínicos, donde se brinda información para prevenir el riesgo de contagio de enfermedades.

Es importante recalcar que esta semana de Salud, también se lleva a cabo dentro del mes de prevención del cáncer de mama que se celebra a partir del 19 de octubre.

Por su parte la enfermera Teresa Hernández Hernández, coordinadora del SAIN, habló acerca de las conferencias de salud y alimentación y las campañas de enfermedades de prevención sexual, que este año disminuyeron.

La semana de salud se lleva a cabo en las instalaciones de la CANACO con la participación también de Canacintra, CCE, Colegio de Profesionistas, UAQ y la Presidencia municipal de San Juan del Río. semana-salud-canaco-san-juan-del-rio

Archivado en