San Juan del Río será sede de Congreso Nacional de Energías Renovables

14 de Octubre de 2016
Guardar
congreso-interdisciplinario-energias-renovables
congreso-interdisciplinario-energias-renovables
San Juan del Río, 14 Oct 16.- La presidencia municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Colegio de Ingenieros en Energías Renovables de Querétaro realizarán el Primero Congreso Nacional Interdisciplinario de Energías Renovables del 19 al 21 de octubre en el Hotel Holiday Inn.

En rueda de prensa, José Francisco Landeras Layseca, aseguró que este evento será un espacio de discusión y reflexión en temas relacionados con las áreas de mantenimiento industrial, mecatrónica e informática, con la participación de más de 300 estudiantes, 180 profesores, investigadores y conferencistas nacionales e internacionales.



“Está será una experiencia diferente, el potencial del Colegio y la dinámica de los profesionistas es alto, es un orgullo porque este colegio se encuentra en San Juan del Río, por eso nos hemos abocado a realizar este congreso a favor de la ciudadanía”.




De igual forma, Ángel Marroquín de Jesús, presidente del colegio de ingenieros, manifestó que el espacio servirá para la divulgación y el debate de las ponencias de estudiantes, egresados, académicos e investigadores, representantes de las distintas instituciones de educación superior y centros de investigación del país.

“Queremos que se den a conocer trabajos de investigación desarrollados al interior de su institución y en colaboración con otros planteles educativos nacionales e internacionales buscar su difusión”, señaló.

Asimismo dijo que durante la realización del congreso participaran editoriales y empresas para la aplicación de las energías renovables en las industrias, por lo que aseguró que el evento logrará cubrir las expectativas.

Finalmente refirió que se contará con la participación de diferentes organizaciones industriales y civiles, como la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Los costos de acceso oscilan entre los mil 700 y 5 mil pesos, dependiendo del proceso de registro que cada participante realice a través de la página de Internet www.cierqueretaro.org.mx