Encabeza Memo Vega conmemoración al Día de la Raza en San Juan

12 de Octubre de 2016
Guardar
honores-a-la-bandera-12-oct9
honores-a-la-bandera-12-oct9
San Juan del Río, 12 Oct 16.- Conmemorando el 524 Aniversario del Descubrimiento de América y el Día de la Raza, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó los Honores a la Bandera en el Jardín Independencia, donde resaltó la creación de San Juan del Río décadas después de la colonización y refrendó su compromiso con mejorar las condiciones de vida en la demarcación.

Señaló que la mejor conmemoración que se puede hacer en estas fechas es la de mantener las prácticas y las tradiciones del país, exteriorizando las raíces que nos identifican como mexicanos y sanjuanenses.
honores-a-la-bandera-12-oct5

 

 

 

“San Juan del Río tiene prácticamente la edad y la misma historia de cuando Colón llegó a America, así que vivimos en un lugar con mucha historia y tradiciones, con muchos personajes que han logrado que hoy tengamos este municipio tan importante y pujante a nivel nacional”, subrayó.

Durante el acto, el ahonores-a-la-bandera-12-oct8lcalde en compañía de funcionarios de primer nivel y regidores, realizaron la entrega de la bibliografía “500 años de San Juan del Río”, a los estudiantes de las escuelas “Centro Unión”, “Técnica 39” y “Sor Juana Inés de la Cruz, quienes participaron en el acto cívico, a efecto de poder crear el hábito de la lectura en los jóvenes y niños, así como brindar un texto donde puedan consultar la tradición y el progreso que ha tenido el municipio.



“Nos toca generar nuestra propia historia, nos toca con trabajo y dedicación hacer de este lugar en el que nos tocó vivir un mejor espacio de convivencia, hoy me da mucho gusto que estén presentes niños y jóvenes que son el presente y futuro del país”, indicó.




“Quiero aprovechar para entregarles una obra que junto con la UAQ elaboramos y que habla de estos casi 500 años de San Juan del Río”, apuntó.

De igual manera la regidora de la Comisión de cultura y Educación, Judith Ortiz Monroy, emitió una breve reseña histórica sobre la conmemoración, al mencionar que la prioridad de estos actos cívicos es refrendar la historia que tiene el país.

“Del Puerto de Palos en España, Cristóbal Colón parte en 1942 con dos calaveras, la Pinta y la Niña, y una nave llamada la Santa María, se hace acompañar por los Hermanos Martín y Alonso Pinzón y los hermanos niños, además de una tripulación de 120 hombres aproximadamente; el 12 de octubre de 1942 y después de 72 días de navegación anunció tierra firme”, aseveró.

Archivado en