Instalarán Consejo Municipal de Educación en San Juan del Río

11 de Octubre de 2016
Guardar
judith-ortiz-monroy-regidora-de-la-comision-de-educacion
judith-ortiz-monroy-regidora-de-la-comision-de-educacion
San Juan del Río, 11 Oct 16.- A efecto de mejorar el sector educativo en el municipio, el próximo jueves 14 de octubre a las 13:00 horas se llevará acabo la instalación del Consejo Municipal de la Educación, que se desarrollará en el Salón de Cabildo, ubicado en presidencia municipal.

De acuerdo con la regidora de educación, Judith Ortiz Monroy, este consejo se conforma a nivel federal y estatal, por lo que el municipio debe contar con un organismo propio, al referir que la integración se hará con profesores, padres de familia y personalidades representativas del sector educativo.

“Ya tiene años que se están conformando los consejos, recordemos que se conforman los de zona, el municipal, estatal y nacional, nosotros vamos a conformarlo este jueves, estamos integrando personas muy representativas, eso no significa que se quede afuera gente, porque se pueden armar comités”, apuntó.

Ortiz Monroy aseveró que este tipo de consejos sirven para sumar y considerar las opiniones de la ciudadanía en los temas que impacten al sector educativo, al tratarse de órganos de consulta, colaboración y gestión.

“Es para lo que tiene que ver con las tareas educativas en este caso en el municipio, obviamente siendo muy respetuoso de las instancias y de las autoridades que tiene cada escuela y la misma USEBEQ, pero es como un trabajo colaborativo”, señaló.

La regidora aseguró que por reglamento, el consejo tendrá que armar un plan de trabajo, donde se planeen y proyecten las acciones correspondientes a desempeñar durante el año, como en el tema de la convivencia escolar y la alimentación de los niños, sin embargo dentro se deberán priorizar las problemáticas.

Agregó que dentro de las reglas de operación del consejo se estipula efectuar dos asambleas ordinarias y dos sesiones de consejo en el año, sin embargo en está ocasión la propuesta es reunirse trimestralmente para valorar las acciones ejecutadas.

“El tema de la seguridad y las adicciones a las escuelas es algo que se debe trabajar en la convivencia, son temas que se tienen que priorizar y consensuar con los integrantes del comité, y todos los miembros tienen una jerarquía dentro del sector”, manifestó.

Archivado en