Priorizará Memo Vega equipamiento para seguridad en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-4
guillermo-vega-guerrero-4
San Juan del Río, 30 Sep 16.- Ante un posible recorte de presupuesto a nivel federal para el rubro de seguridad, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dijo que el municipio destinaría los recursos suficientes para la adquisición de más armamento.

Y es que el jefe político del municipio, sostuvo que lo importante es que la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no se vea afectada y se garantice en la medida de lo posible la seguridad de los ciudadanos.



“Si hubiera un recorte en materia de seguridad, nosotros lo aplicaríamos el recorte para equipamiento, no para capacitación, porque esa es la piedra angular para que tengamos un combate real contra la impunidad, no para salarios de policías, no para bonificación, la operatividad no se vería mermada”, apuntó.




Vega Guerrero manifestó que durante una visita de cortesía al General Carlos César Gómez López, quien recientemente tomó el cargo como Comandante de la 17ª Zona Militar, se solicitó la agilidad para que el armamento adquirido por su administración llegue pronto, debido a la necesidad que presenta la corporación municipal.

“Afortunadamente en el tema de equipamiento hemos dado un impulso importante, hemos comprado armamento por 3 millones. Ayer que estuve con el General le pedimos que nos ayude a agilizar la emisión de permisos para la portación de armas y para tener los armamentos en esta administración, porque sucede que muchas veces se compran y llegan en el otro gobierno, entonces nos va a ayudar el General”, precisó.

Además refirió que en la reunión se abordaron temas primordiales, como el robo a trenes y la extracción ilegal de hidrocarburos de las líneas de Petróleos Mexicanos, donde se establecieron acciones de gestión en conjunto para solicitar la participación de otras corporaciones y lograr la disminución.

“Hay toda la voluntad para coordinarnos y quiero decirles que además quienes más hemos dado la batalla en este tema somos nosotros, por eso solicitaremos una ampliación de los elementos de la policía estatal, federal y la gendarmería”, apuntó.

De igual forma recordó que derivado de las mesas de trabajo con el delegado de la PGR, Julio Esponda Cal y Mayor, se obtuvo un curso para que las puestas a disposición efectuadas por los elementos de la policía municipal sean más eficientes y eficaces.

Archivado en