El 7 de octubre cierra convocatoria para becas en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2016
Guardar
becas-san-juan-del-rio-1
becas-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 29 Sep 16.- Será hasta el próximo 7 de octubre cuando la presidencia municipal, que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, cierre el proceso de registro para solicitar alguna de las 3 mil becas académicas que se están ofertando a la ciudadanía, informó el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Señaló que está acción fue autorizada a principios de año por el alcalde y el H. Ayuntamiento, por lo que cada beca será de 350 pesos por bimestre, para los niños que cursen desde segundo de primaria hasta nivel universitario.

becas-san-juan-del-rio

becas-san-juan-del-rio-3

“Ahorita como inició el ciclo escolar 2016-2017 se emite la convocatoria que es aprobada por el Ayuntamiento y en esta ocasión volvemos a tener la disponibilidad de entregar hasta 3 mil becas, con características semejantes a la vez pasada”, señaló.

El funcionario aseguró que al igual que la convocatoria anterior se tiene contemplado ofrecer el 50 por ciento a hombres y el resto a mujeres, buscando la paridad de género, al descartar el beneficio para los hijos de los funcionarios.

“La convocatoria se dio principalmente por el cambio del ciclo escolar y en muchos casos puede haber chicos que ya no continuaron estudiando o que de pronto cambiaron de domicilio o que los padres lo cambiaron a escuela particular”, apuntó.

Ferrusca Ortiz dijo que el hecho de ser beneficiarios en la pasada convocatoria no es garantía para que en esta ocasión puedan repetir el apoyo, por lo que agregó que se valorará el tema de los niños que estudian en colegios particulares, como fue el caso de los menores homólogos de El Día del Niño.

Asimismo puntualizó que la situación de los menores con capacidades diferentes también será valorada, ya que el objetivo principal es abarcar a todos los sectores de la población estudiantil, especialmente a los más vulnerables.

Este jueves decenas de padres de familias acudieron a la presidencia municipal para efectuar el trámite, después de que la convocatoria fue publicada el pasado lunes, a través de diversos medios de comunicación.