SEDESOL busca ampliar padrón de beneficiarios en San Juan del Río

28 de Septiembre de 2016
Guardar
marcelo-lara-sanchez
marcelo-lara-sanchez
San Juan del Río, 28 Sep 16.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) busca ampliar su padrón de beneficiarios en el municipio con los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y caravana BANSEFI, con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables, informó el regidor, Marcelo Lara Sánchez.

Dijo que en el programa de madres de familia están aseguradas cerca de 16 mil mujeres, de las cuáles se han registrado 34 muertes, beneficiando así a 68 mujeres con un monto erogado de 669 mil pesos, por lo que la proyección de crecimiento en el programa es de un 50 por ciento.

Asimismo aseveró que este apoyo se les da a los niños y jóvenes de hasta 23 años de edad en estado de orfandad materna, que les entrega de manera bimestral. La beca puede ir desde los 300 hasta los mil 850 pesos, con la condición de que continúen sus estudios.

“Este programa va enfocado a darle una beca académica a los huérfanos de las madres de familia, se les da hasta la universidad, la meta es llegar a 24 mil madres de familia afiliadas. Estamos promoviendo en que las madres de familia de todo el municipio de San Juan del Río se afilien al seguro de vida para madres de familia que promueve la SEDESOL”, apuntó.

Lara Sánchez refirió que el programa de BANSEFI busca que en las comunidades utilicen la banca para el envió de las remesas a un costo menor, fomentando un seguro de vida que busca proteger a los descendientes de cada persona.

“Prácticamente todas las comunidades tienen indicadores de migración, como el Sitio, donde una buena población es migrante y ahí vamos a buscar que nos apoyen en un banco como Bansefi”, aseveró.

Archivado en