Preparan 2ª. edición de ‘libro por lata’ en San Juan del Río

27 de Septiembre de 2016
Guardar
biblioteca-3
biblioteca-3
San Juan del Río, 27 Sep 16.- Con el objetivo de realizar nuevamente el proyecto de “libro por lata” y promover el hábito de la lectura, Neftali Sáenz Bárcenas, jefe de patrimonio cultural en el municipio, exhortó a la población a realizar donaciones de materiales bibliográficos, al asegurar que hasta el momento son más de 2 mil ejemplares los que se han recabado.

Refirió que las donaciones pueden ser efectuadas en cualquiera de las bibliotecas del municipio, ya que la prioridad es que la sociedad sanjuanense retome el interés por leer, por lo que el proyecto se podrá ejecutar para el mes de febrero.

Señaló que en el municipio existen 5 bibliotecas públicas municipales, ubicadas en el Centro Histórico, en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), en la colonia el Pedregoso y dos rurales, en La Valla y en San Pedro Ahuacatlán, al referir que la bibliografía es de temáticas generales.

“En las bibliotecas públicas la instrucción es que reciban a la gente que llega a donar un libro, incluso los de texto gratuito, el mejor lugar para donarlos es la biblioteca, aunque no puedan ser exhibidos por el sistema, lo que hacemos es recabarlos y al final hacer el programa”, aseveró.

El funcionario enfatizó que con la participación de las instituciones educativas y los sectores de población el número de ejemplares en los inmuebles también podría incrementar.

Ante la donación de libros que realizo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que todo el acervo de libros pertenece al gobierno federal, al reconocer que de manera oficial está ha sido la única consolidada.

Archivado en