Deslindarán responsabilidad en accidente de patrullas en San Juan del Río

26 de Septiembre de 2016
Guardar
arturo-calvario-ramirez-1
arturo-calvario-ramirez-1
San Juan del Río, 26 Sep 16.- El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, reconoció que durante el fin de semana dos patrullas se vieron involucradas en un accidente automovilístico que ocurrió en la vía de acceso a El Rodeo.

Aunque no hubo heridos, el asunto se turnará al Consejo de Honor y Justicia para deslindar la responsabilidad de uno de los conductores.

Se trató, dijo, de un choque por alcance por no guardar la distancia entre vehículos, debido a los daños materiales se solicitará a la empresa arrendadora aplique el seguro y reponga a la brevedad la unidad.

El funcionario indicó que el departamento de Análisis de la SSPM investiga los sistemas electrónicos instalados dentro de las patrullas, como son las cámaras de videovigilancia y los sistemas GPS para determinar el nivel de responsabilidad y presentar las pruebas al Consejo de Honor y Justicia.

“Si existe responsabilidad ellos (los oficiales) deberán pagar el deducible del seguro, para ello se realizará una investigación interna a través del Consejo de Honor y Justicia. No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, pero lo importante es que se actúa con transparencia y responsabilidad”.

Calvario Ramírez subrayó que, en lo que va de la presente administración ha sido necesario aplicar la garantía de los vehículos en tres ocasiones y el tiempo máximo para reparar la unidad es de 15 días o en su defecto la compañía que renta las patrullas pone a disposición otro automóvil.

Al hablar sobre los proyectos que se desarrollarán para el próximo año, el funcionario apuntó que en próximas semanas se presentará el esquema para buscar la adquisición de nuevo armamento para los policías y también se consideren los recursos para la formación de nuevos oficiales.

Reconoció tener conocimiento sobre la posible reducción en el presupuesto hacia la administración de San Juan del Río; sin embargo, mencionó tener confianza en que el ajuste no afectará a su dependencia por tratarse de un área estratégica en materia de vigilancia.

Archivado en