Municipio ofrece alternativas a comerciantes ‘desalojados’ en San Juan del Río

23 de Septiembre de 2016
Guardar
ferrusca-ortiz-1
ferrusca-ortiz-1
San Juan del Río, 23 Sep 16.- El gobierno municipal propondrá a los comerciantes ‘desalojados’ del Jardín Independencia, dos alternativas para su reubicación y desempeño de sus labores, sin que afecten la imagen urbana y al comercio establecido.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, el municipio plantea dos ubicaciones nuevas a los comerciantes, a efecto de no quitarles su ingreso económico.

ferrusca-ortiz-2

Una de las propuestas es un inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Mina, cerca del Jardín Independencia; mientras que la segunda opción es a un costado del Parque Héroes de Nacozari, en las inmediaciones a la estación vieja del ferrocarril.

Refirió que con la rehabilitación del parque también se generaría un espacio de sano esparcimiento, donde las familias podrán pasar un rato agradable, al añadir que en está ubicación la extensión del permiso de funcionamiento se ampliaría de jueves a domingo.

“Los baños que se construyeron o están terminándose en el Parque pueda ser utilizado por ellos y sus comensales, entendiendo que donde estaban no tenían donde lavarse las manos”, apuntó.

Explicó que la administración plantea la colocación de estructuras semifijas con instalación de gas estacionario, oferta de apoyos económicos de 4 mil pesos mensuales durante un trimestre y becas a todos los hijos de los comerciantes que se encuentren estudiando.

Ferrusca Ortiz, aclaró que el municipio ha estado en la disponibilidad de dialogar con los comerciantes, pero también acatará los argumentos jurídicos, esto, luego de presentar el amparo oficial, donde el juez federal niega la reinstalación de los establecimientos nuevamente, dado que el retiro ya es un hecho concretado, por lo que las opciones ya fueron planteadas a los comerciantes.

“Ellos querían que fueran reinstalados por parte de la administración municipal y lo que el juez federal les dice es que eso no se puede conceder porque es un hecho consumado”, explicó.

El funcionario dijo que además el documento oficial concede la devolución de las pertenencias que fueron retiradas a los comerciantes, quienes deberán acreditar ser dueños, por lo que reprobó que en días anteriores realizarán declaraciones y acciones que confundieron a la ciudadanía.



“Confundieron a la población diciendo que habían ganado un amparo, cuando eso no había sucedido, ellos nos trajeron un escrito de su abogado donde se adjuntaron algunas copias, incluso incompletas, venía lo que parecía ser una resolución, nosotros fuimos notificados el día 21 y como ustedes ven existe una diferencia entre la documentación que manda un abogado a lo que es un documento oficial”, aseveró.


Archivado en