Construirán viviendas para damnificados de El Barrio de la Cruz

23 de Septiembre de 2016
Guardar
memo-vega-2
memo-vega-2
San Juan del Río, 23 Sep 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que dentro del proyecto integral para apoyar a las familias del Barrio de la Cruz y Lomo de Toro, está contemplada la construcción de por lo menos 30 viviendas, a efecto de que las familias puedan ser reubicadas en la misma zona.

El edil apuntó que dicha acción contempla una inversión de 30 millones de pesos provenientes del gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién.



“El proyecto de los 30 millones incluye la posibilidad de crear viviendas para poder enviar a las familias ahí mismo en el Barrio de la Cruz, es en la zona, porque ellos se niegan a moverse de donde nacieron”, subrayó.




Vega Guerrero explicó que dentro del análisis efectuado por las corporaciones de emergencia, se han identificado alrededor de 30 viviendas que deben ser reubicadas, derivado del desgajamiento de rocas y el riesgo que representa que se encuentren cerca del cauce del Río San Juan.

“Lo que sucede es que se han identificado un par de casas más que podrían también ser susceptibles de reubicarse, no están en el mismo riesgo potencial que estaban estás familias, pero del plan de reubicación estamos hablando de cerca de 30 viviendas”, señaló.

En sesión de cabildo se aprobó la ampliación del apoyo económico a por lo menos 15 familias de dichas zonas, por un año más.

El alcalde reconoció que hasta el momento no existe una solución para el riesgo que representa la caída de rocas y escombro por el reblandecimiento de la tierra, sin embargo el gobierno estatal y municipal contemplan la reubicación de las familia.

“No queremos que haya una desgracia y por eso volvimos a presentarle al Ayuntamiento esta posibilidad para que un año más se pueda apoyar a las familias, pero estoy seguro que antes de que transcurra el año de apoyo ya tendremos el lugar para reubicar a las familias”, apuntó.