Crean Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, en San Juan del Río

22 de Septiembre de 2016
Guardar
img_6880.jpg
img_6880.jpg
San Juan del Río, 22 Sep 16.- En sesión ordinaria el H. Ayuntamiento autorizó la modificación al Manual General de Organización del municipio, a efecto de consolidar la creación del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, como un organismo descentralizado.

Posterior al acto el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que este instituto podrá recibir hasta 5 millones de pesos para realizar sus actividades durante el año fiscal 2017, por lo que reconoció que el objetivo principal es activar los eventos culturales para la atracción de turismo y la distracción de los jóvenes.

“Empezará a tener recursos desde este año, obviamente se le sumarán los recursos que tenía la juventud, cultura y turismo, en la próxima sesión se aprobará el acta, a fin de la implementación del nuevo organigrama y bueno yo diría que en dos semanas se podría empezar a operar el instituto”, apuntó.

Dentro del mismo punto se aprobó que la dirección de desarrollo económico se uniera a la Secretaría Técnica, mientras que la dirección agropecuaria estará bajo el mando de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de enlace empresarial quedará en la Secretaría de finanzas.


Asimismo los integrantes de cabildo aprobaron la ampliación del apoyo económico a alrededor de 15 familias de la comunidad de El Barrio de la Cruz y Lomo de Toro, correspondiente al 01 de noviembre del 2016 a noviembre del 2017, erogando una cantidad aproximada a los 300 mil pesos.

En dicho acto también se nombraron a 12 niños y adolescentes para que en el año 2066, en el marco de los 200 años de la Instalación de la columna de la Independencia, sean testigos de la apertura de la “Cápsula del Tiempo”, que fue depositada como un homenaje a San Juan del Río.

Finalmente se autorizaron cuatro cambios de uso de suelo en diferentes zonas del municipio, como el Nuevo Parque Industrial, en El Barrio Espíritu Santo y en el Ejido San juan del Río.

Archivado en