Solicitará CRI ampliar presupuesto 30% en San Juan del Río

14 de Septiembre de 2016
Guardar
blanca-sanchez-sandoval-01
blanca-sanchez-sandoval-01
San Juan del Río, 13 Sep 16.- A efecto de ampliar el número de servicios que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Blanca Sánchez Sandoval, titular de la dependencia, aseguró que solicitarán una ampliación en la asignación de recursos hasta del 30 por ciento para el próximo año fiscal.

Recordó que para este 2016 el presupuesto fue de 500 mil pesos, sin embargo se proyecta la adquisición de un aparato más, para poder ofrecer mayor atención a las personas que se encuentran en silla de ruedas, lo que implica alrededor de 70 mil pesos.

“Estamos solicitando mayor presupuesto, la ampliación del presupuesto para tener un equipo nuevo, que es un arnés que sostiene al paciente en forma horizontal de manera en que lo levantemos de la silla de ruedas y pueda estar así y pueda moverse, es como una grúa”, señaló.

De igual forma Sánchez Sandoval adelantó que durante la próxima semana la presidenta del Sistema Municipal DIF, anunciará los proyectos de ampliación para el CRI.

“Vamos a tener una sorpresa muy pronto, para la próxima semana con la señora Male se las dará, es una extensión del CRI (…), es una sorpresa que dará la señora”, subrayó.

La funcionaria municipal indicó que diariamente son atendidas más de 250 personas en las diferentes terapias que existen, de los cuáles el 50 por ciento no paga por el servicio.

“Todas las personas que traemos de comunidad y de las rutas que traemos en la camioneta no se les cobra, yo creo que podríamos llegar a los 100 pacientes”, refirió.

Asimismo indicó que el tanque terapéutico ya se encuentra funcionando correctamente, brindando la atención a más de 30 personas diarias, ya que las rehabilitaciones se hacen de manera grupal conformadas por 8 o 9 pacientes.

Archivado en