Destaca Del Prete atracción de inversiones a San Juan del Río

13 de Septiembre de 2016
Guardar
marco-del-petre
marco-del-petre
San Juan del Río, 13 Sep 16.- Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, aseguró que el municipio de San Juan del Río genera en la actualidad hasta el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, por lo que manifestó que la coordinación entre el gobierno municipal y estatal continuará para la atracción de nuevas inversiones.

Esto luego de que el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, anunciará la desaparición de la secretaría de Desarrollo Económico y la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio.

“Nosotros trabajamos muy de la mano con el municipio, con la secretaría de Desarrollo sustentable nos estaremos coordinando con la dirección de desarrollo económico, no preveo algún tipo de afectación, por el contrario y trabajamos muy bien con municipios que no cuentan con una secretaría como tal y finalmente la palabra clave es coordinación”, enfatizó.

El funcionario estatal no descartó la posibilidad de que diversas empresas continúen apostando a consolidarse en el municipio, al añadir que para este año se tiene contemplada la llegada de una empresa Alemana de autopartes en el Nuevo Parque generando 250 empleos nuevos, sin embargo se reservó la inversión total.

Asimismo dijo que dos empresas del Parque Nuevo San Juan están considerando ampliaciones en sus plantas.

“San Juan participa con el 11 por ciento de los empleos que se generan en el estado, se mantiene una dinámica positiva”, apuntó.

En cuanto a los resultados que ha tenido la secretaría que encabeza durante el primer año de administración, resaltó las 30 inversiones concretadas, con una generación mayor a los 8 mil nuevos empleos, principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón, Corregidora y El Marqués.

“Estos municipios son los que tienen la infraestructura, las condiciones apropiadas para recibir a las empresas, nosotros promovemos a todo el estado, hay municipios que tienen más capacidad para recibir empresas que otros”, aseveró.

Finalmente señaló que durante el mes de octubre el gobernador, Francisco Domínguez Servién realizará una visita a Japón, a efecto de poder atraer inversión en el rubro aeroespacial.