Coordina SSC combate a robo de hidrocarburo en Querétaro

12 de Septiembre de 2016
Guardar
ssc
ssc
San Juan del Río, 12 Sep 16.- Tras la preocupación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el alza en la incidencia de robo a hidrocarburos en la Zona Centro del país, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que de manera especifica se están realizando acciones coordinadas con las autoridades municipales de San Juan del Río, Corregidora, Huimilpan y Querétaro.

Manifestó que en estos municipios es donde mayormente se presenta este tipo de delitos, siendo San Juan del Río el lugar donde se han detectado más del 50 por ciento de las tomas clandestinas, con más de 35.

“Hemos realizado el descubrimiento de 71 tomas, se han realizado hasta 56 aseguramiento de vehículos, que se dedican a esto y se han recuperado hasta 140 mil litros de diesel y gasolina, en contenedores donde están conectadas a las bombas que han sido detectados en colonias y establecimientos”, apuntó.

El funcionario aseveró que este tipo de delitos se están trabajando de manera especifica con las autoridades federales y municipales, así como PEMEX, al detallar que se han ofrecido capacitaciones a más de 10 elementos de la corporación, así como la asignación de técnicos especializados para detectar los puntos donde eventualmente se están conectando las válvulas.

“En el caso concreto de hidrocarburos estamos realizando desde el año pasado un operativo especifico para atender la problemática dado que la gente de PEMEX nos ha reportado que en la Zona Centro se está presentando una incidencia muy grave y un repunte particularmente en el estado de Guanajuato y que por la colindancia que tenemos en ese estado es muy importante tener alerta los sentidos”, subrayó.

Granados Torres dijo que San Juan del Río también encabeza el número de detenciones por este delito, por lo que espera que los operativos continúen dando resultados.

Asimismo añadió que en el municipio de Querétaro se han detectado puntos de venta donde se ofrece este combustible a menor costo, por lo que indicó que es la PGR quien proporcione más datos sobre el destino y comercialización del combustible.



“Hemos encontrado en colonias, sobre todo en Querétaro, lugares donde se está vendiendo el diesel y la gasolina robada”, finalizó.


Archivado en