Gobierno de Querétaro respetuoso de diversidad de ideas

12 de Septiembre de 2016
Guardar
francisco-dominguez-6
francisco-dominguez-6
San Juan del Río, 12 Sep 16.- Luego de que miles de familias queretanas se manifestaran el pasado sábado, en contra de la unión de personas del mismo sexo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se mantuvo respetuoso a la ideología de cada sector, sin embargo enfatizó que será trabajo de los legisladores federales y locales, que tomen la decisión de aprobar o “congelar” la iniciativa que lanzó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que posterior a la manifestación de las familias, la comunidad lésbico Gay de la entidad, también realizó una marcha pacífica para expresar su opinión ante la posibilidad de poder unirse entre ellos.

“Se dejaron sentir primero en la mañana alrededor de 35 mil familias que marchan por la familia según lo dice la iglesia católica y ya más tarde otra marcha en donde viene la diversidad, en Querétaro hemos demostrado que la libertad de expresión es para todos y ahorita los legisladores federales tienen que revisar la iniciativa del presidente (…), vamos a ver que pasa en el congreso federal, hay quien dice que la van a congelar”, apuntó.

Domínguez Servién señaló que en caso de ser aprobada por los legisladores federales, cada congreso local deberá analizarla a efecto de poder aprobarla, sin embargo, cabe señalar que en diversas ocasiones la gran mayoría de los diputados en el estado se oponen a dicha iniciativa.

“Por supuesto que los legisladores locales, cuando baje con ellos, habrá que escuchar mayorías y minorías y se tomará una decisión (…), si es aprobada una reforma constitucional tiene que bajar a cada legislación”, aseveró.

Ante las supuestas denuncias de personas que fueron obligadas a acudir a la marcha a cambio de la asignación de becas y programas sociales, el mandatario estatal afirmó que hasta el momento no se han tenido quejas, sin embargo sentenció que en caso de ser comprobadas los responsables serán sancionados, al subrayar que ningún apoyo debe ser condicionado.



“Quien sea y me demuestre en el teléfono de denuncias, esto es un conflicto de intereses, pero con una que me demuestren se hará con todo el peso de la ley, porque a nadie que es beneficiario de un programa puede ser obligado”, concluyó.


Archivado en