Trabaja gobierno para reubicación de comerciantes en San Juan del Río

29 de Agosto de 2016
Guardar
fernando-ferrusca-ortiz-1
fernando-ferrusca-ortiz-1
San Juan del Río, 29 Agosto 16.- Luego de el gobierno municipal desalojará los puestos semifijos de fritangas que se encontraban instalados en la vía pública de las calles aledañas a la Plaza Independencia, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que los comerciantes serán reubicados .

Y aunque se reservó las propuestas de lugares donde podrían ser reubicados, aseguró que la presidencia habilitará el predio para que los comerciantes puedan ejercer su oficio sin mayor problema.

“Es un lugar que está bien donde estamos habilitando alguna infraestructura que estamos seguros que les puede ayudar, hasta que lo vea con ellos les podré decir”, apuntó.

El funcionario aseveró que estas acciones que iniciaron desde octubre, son principalmente para el recate de los espacios públicos, ya que se pretende que los sanjuanenses puedan convivir en familia.

Dijo que las acciones tomadas también tuvieron que ver con garantizar la integridad física de la ciudadanía, ya que existían riesgos en materia de protección civil, por lo que de esta manera se evitará cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“Había varios tanques de gas, entonces pues esa es una de las situaciones, la otra es la propia movilidad urbana, que en el Centro de la Ciudad la gente ya se quejaba mucho del tráfico que se estaba aglutinando en diversos horarios”, aseveró.

Ferrusca Ortiz garantizó que el gobierno se mantiene abierto a los diálogos con dicho sector, ya que no se pretende quitarles sus ingresos, sino poner orden en la ciudad, beneficiando a toda la población y garantizando la seguridad.

Asimismo negó que el gobierno aprovechará la muerte del líder de la Federación Única de Comerciantes, J. Merced Aguilar Trejo, para tomar dichas acciones, ya que se buscará una salida para beneficio de los comerciantes.

“La persona con quien tuvimos el dialogo y teníamos avanzado el asunto ya no está, no me gustaría entrarle a ese tema porque desafortunadamente con la persona que veníamos platicándolo ya no está”, sentenció.