Disminuye robo de hidrocarburo a PEMEX en San Juan del Río

29 de Agosto de 2016
Guardar
manguera-pemex
manguera-pemex
San Juan del Río, 29 Agosto 16.- De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, el número de tomas clandestinas en el municipio ha disminuido hasta un 50 por ciento, al atribuirlo a la presencia permanente del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública. Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública.

Manifestó que el personal de PEMEX está ubicado en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, por lo que los reportes son atendidos de manera inmediata.

Asimismo dijo que son más de 7 reportes en los que ha intervenido la SSPM en lo que va del año.
“Afortunadamente cada vez se da menos este delito en San Juan del Río, gracias al trabajo de policía municipal y con la presencia de personal de PEMEX que ya están de planta, por lo que seguiremos apoyando conforme vayamos detectando esta situaciones, hasta el momento llevan tres meses en el municipio trabajando”, afirmó.

Esto luego de que el fin de semana se aseguraran a dos sujetos que transportaban hidrocarburos en la comunidad de Santa Matilde, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Dijo que la problemática se investiga, ya que hace algunos meses fue detectada en la misma zona, una toma clandestina que ya había sido clausurada.

Finalmente resaltó que ha disminuido el robo de hidrocarburo, toda vez que ya hay más presencia de seguridad de PEMEX en San Juan del Río, por lo que seguirán trabajando en equipo para reducir este tipo de ilícitos.

“Se detuvieron a dos sujetos que circulaban en una camioneta, oficiales de esta dependencia realizaron una inspección de rutina, donde encontraron contenedores de combustible vacíos, y si transportaban contenedores llenos, lo cual al ser cuestionados de su procedencia no pudieron acreditarla, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público federal, por su probable responsabilidad de robo a la paraestatal”, detalló.

Archivado en