Ejecutará gobierno de Memo Vega obras por 70 mdp en San Juan del Río

25 de Agosto de 2016
Guardar
sesion-cabildo
sesion-cabildo
San Juan del Río, 25 Agosto 16.- Con la finalidad de ejecutar cerca de 20 obras en beneficio de los sanjuanenses, el H. Ayuntamiento aprobó la reasignación de recursos económicos, ya que para concretar las obras y proyectos gestionados ante federación, es necesario que el municipio aporte una parte de los recursos.

Posterior al acto solemne de este jueves, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que la Federación ya realizó el depósito de más de 70 millones de pesos para la pronta ejecución de las obras, sin embargo era necesario contar con recurso municipal, pues por lo menos 11 proyectos se ejecutarán a través de las vertientes del programa federal Hábitat.

“En esta sesión de cabildo estamos obteniendo recursos extraordinarios a los que manejamos en el presupuesto de egresos de este año, estamos recibiendo del programa Hábitat 6 millones de pesos para aproximadamente 11 obras”, precisó
Asimismo el alcalde detalló que se recibieron 35 millones de pesos para dos obras, una es la continuación de la pavimentación del acceso a la comunidad de El Rodeo y la construcción de la alberca semi olímpica que estará ubicada a un costado de la vialidad Alfonso Patiño, por casi 30 millones de pesos.

De igual forma confirmó la ejecución de 27 millones de pesos para continuar con la rehabilitación del Antiguo Hospital General y 5 millones para la construcción de una unidad deportiva en Praderas del Sol, con recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda.

“La alberca se concretó ya tenemos el 40 por ciento del dinero depositado en las cuentas municipales y parte de las gestiones que les había venido comentando ante la Secretaría de Hacienda de manera directa, ya nos llegaron 32 millones de pesos”, apuntó.

Finalmente agregó que algunos de los recursos reasignados fue porque las obras no han podido ejecutarse debido a la situación jurídica que guardan los predios.

Dentro de la sesión ordinaria también fue aprobada la donación de tres vehículos particulares que fueron rifados para las festividades del día del maestro, por un monto de 300 mil pesos.

Durante los asuntos generales, el regidor priísta, Marcelo Sánchez Lara, exhortó a la administración para la aplicación de un botón de pánico, tema que a decir del alcalde será analizado por la comisión pertinente dentro del Ayuntamiento.

Asimismo la regidora Aide Mellado Reséndiz, realizó la petición de habilitar una oficina para los migrantes y sus familias en el municipio, con la finalidad de orientar y apoyar a este sector, por lo que Vega Guerrero dijo que este proyecto se contemplará para el próximo año, pues precisó que es un tema delicado.

Archivado en