Veterinarios esterilizarán animales a bajo costo en San Juan del Río

24 de Agosto de 2016
Guardar
campana-esterilizacion-2
campana-esterilizacion-2
San Juan del Río, 24 Agosto 16.- Con la finalidad de disminuir el crecimiento de la población canina y felina en la comunidad de Visthá, el Colegio de Médicos Veterinarios y diferentes asociaciones civiles realizarán una jornada de esterilización el próximo domingo 28 de agosto, en el salón de usos múltiples.

Ariel Meza León. Ariel Meza León.

De acuerdo con el presidente de los colegiados, Ariel Meza León, durante la jornada se ejecutarán 75 operaciones de esterilización con la participación de 6 médicos, a un costo de 50 pesos por animalito, a efecto de que los propietarios puedan acceder al servicio.

Dijo que el programa se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, las asociaciones civiles de Abogados de los animales, la Fundación Pola Altman y Ángeles con Voz.



“Vamos a trabajar con las asociaciones civiles, ellas en particular con el apoyo de los médicos realizaremos esterilizaciones, el número confirmado hasta ahorita son 75, en este caso solo se les pidió un costo de recuperación significativo, porque las asociaciones son quienes están realizando el donativo, que está entre los 9 y 10 mil pesos”, precisó.




Meza León dijo que el colegio, con el apoyo de otros tres médicos, ofrecerá servicios de consulta, aplicación de la vacuna de la rabia y asesoría en la elaboración de proyectos para subsidios en el sector agropecuario, así como para el trámite de UPP (Unidad de producción pecuaria).

“Este trámite es necesario en apoyos por parte de SAGARPA,SEDEA o Inca Rural, es obligatorio para subsidios en el sector agropecuario, las asociaciones realizarán esterilizaciones para perros y gatos con un lleno total desde hace más de un par de semanas”, apuntó.

Asimismo agregó que el horario de atención será de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, debido a las operaciones que se realizarán.

Finalmente no descartó que posteriormente este tipo de jornadas puedan desarrollarse en otras comunidades, dependiendo del crecimiento poblacional de los animalitos.

Archivado en