Cerrarán preescolar México padres de familia en San Juan del Río

24 de Agosto de 2016
Guardar
preescolar-mexico-denuncia-7
preescolar-mexico-denuncia-7
San Juan del Río, 24 Agosto 16.- Sara Alejandro Córdoba, madre de familia del preescolar México, denunció que dentro del plantel educativo aún persisten daños a la infraestructura, por lo que el día de mañana un contingente de padres de familia cerrará el acceso a las aulas hasta que las autoridades educativas resuelvan la situación.

Sara Alejandro Córdoba, madre de familia del preescolar México. Sara Alejandro Córdoba, madre de familia del preescolar México.

Dijo que aún cuando la USEBEQ aseguró que el 99.5 por ciento de los planteles iniciaron el ciclo escolar sin contratiempo, en este centro educativo existen dos salones que aun se encuentran con grietas que ponen en riesgo a los menores, por la que muchos pequeños aún no regresan a clases.

preescolar-mexico-denuncia-4

Apuntó que en el inmueble existen otro tipo de riesgos para los menores, como la presencia de desechos de material de construcción y averías en las instalaciones eléctricas, que tienen que ver en materia de protección civil.

“No han podido regresar a clases porque el salón donde ellos van no tienen luz, las instalaciones están llenas de material, hay cables eléctricos con energía envueltos con cinta canela, cuando pasó el desastre pasaron dos semanas sin escuela y ahora regresando de vacaciones y tampoco hay servicio, en algunos salones si hay clases y en otros no”, subrayó.

La Señora Córdoba refirió que son dos grupos los que corren más riesgos, ya que la infraestructura se ve muy débil, al mencionar que hasta el momento ninguna de las autoridades les ha dado una solución.

“No nos dicen realmente nada, solo que nos esperemos, van a perder muchas clases, queremos ver quien nos puede apoyar con esa cuestión, lo único que pido es que nos apoyen las autoridades, porque mi niño ya nada más está este año”, precisó.

Asimismo dijo que la directora del plantel fue cambiada, por lo que también desconocen quien se encuentra al frente del plantel.

En cuanto al profesor que presuntamente abusaba de los menores, la señora enfatizó que tampoco les han dado una información certera o un comunicado, por lo que de igual forma exhortan a las autoridades a dar una explicación sobre el tema.



“No sabemos absolutamente nada, queremos que nos apoyen más que nada por el bienestar de nuestros hijos, yo quiero apoyo para la escuela no quiero conflictos, lo único que arreglaron fue el piso y los baños, nos dijeron que cambiaron a la directora y yo ni sé quien es la nueva”.



Archivado en