Iniciará Finanzas embargo a morosos de predial en San Juan del Río

23 de Agosto de 2016
Guardar
itzcalli-rubio-medina-predial
itzcalli-rubio-medina-predial
San Juan del Río, 23 Agosto 16.- El secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseveró que a partir de esta semana la administración municipal dará inicio a laimplementación de embargos y sanciones a todos los ciudadanos que tengan retrasos en el pago del impuesto predial.

Señaló que son más de 20 mil contribuyentes que actualmente se encuentran e cartera vencida en el pago de sus impuestos municipales.

El funcionario refirió que una de las estrategias implementadas para disminuir la morosidad era la entrega de notificaciones, sin embargo lo contribuyentes hicieron caso omiso, por lo que ahora se procederá al embargo de bienes para obligar que cumplan con sus obligaciones.

“Vamos a empezar la segunda etapa y esto incluye aplicar las facultades de la autoridad en materia del PAE, en el cual nosotros haremos nuestro esfuerzo para negociar, sin embargo ahora tendremos que iniciar otros procedimientos, embargos en su caso”, subrayó.

Rubio Medina explicó que la secretaría llevó a cabo todas las acciones aprobadas por la ley para que las personas tuvieran su oportunidad de regularizarse, como las notificaciones de adeudo, sin embargo indicó que la Ley también les confiere el embargo de bienes muebles o de la propiedad en su totalidad.

“Se puede embargar cualquier objeto con el cual podamos garantizar el pago del impuesto, ya iniciamos en esta semana”, aseveró.

El funcionario detalló que mensualmente la administración realiza la entrega de 3 mil notificaciones a los propietarios, de los cuales solo el 20 por ciento acude a realizar su pago, mientras que el resto ni siquiera contempla el acercamiento con las autoridades.

“Las notificaciones nos han dado buenos resultados, en las comunidades tienen buena intensión de pago y bueno esperemos seguir trabajando, entre el 15 y 20 por ciento son exitosos, el otro 80 por ciento de los contribuyentes no se acerca o hace caso omiso”, apuntó.