Diputado justifica pocos resultados de la fiscalía en Querétaro

23 de Agosto de 2016
Guardar
diputado-antonio-rangel-mendez
diputado-antonio-rangel-mendez
San Juan del Río, 23 Agosto 16.- El diputado local, Antonio Rangel Méndez, aseguró que la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, tiene como objetivo primordial que la ciudadanía realice las denuncias pertinentes al ser víctimas de algún delito, por lo que refirió que por ende la Fiscalía tiene mayor carga de trabajo.

Luego de que abogados en el municipio pusieran en tela de juicio la implementación de dicho sistema y los pocos resultados que se han obtenido a dos meses de haber iniciado, el legislador aseveró que la ciudadanía está tomando la iniciativa de la denuncia, generando mayor confianza en las autoridades.

“Estos números que se venían dando en años anteriores eran datos que se veían segados, porque era una cifra negra que eran los delitos que no se denunciaban, hoy en día vamos a tener la posibilidad de conocer cifras mucho más certeras del número de delitos que se están denunciando, y eso nos complace porque hoy en día la ciudadanía tiene mayor confianza”, apuntó.

Rangel Méndez precisó que se está integrando una organización de seguimiento y de evaluación de manera interinstitucional, a efecto identificar las áreas de oportunidad y errores, para hacer reformas correspondientes y poder ir mejorando de manera permanente.

“Por supuesto con estas acciones se eleva también la carga de trabajo de la fiscalía estaremos evaluando esta numeración, para saber que se requiere para mejorar el sistema, pero ahorita nos esta ayudando para determinar de que tamaño es el problema realmente”, aseveró.

El legislador señaló que las autoridades estatales y municipales deberán analizar el desempeño de cada corporación policiaca, con el objetivo de determinar en que zonas hace falta la capacitación de los elementos y así mejorar el Sistema, sin embargo adelantó que en los municipios de la sierra será imposible por el momento la utilización de herramientas tecnológicas.