Apoyará DIF Jornada Quirúrgica para malformaciones congénitas

12 de Agosto de 2016
Guardar
jimena_marina_vega_directora_del_dif__1
jimena_marina_vega_directora_del_dif__1
San Juan del Río, 12 Agosto 16.- La titular del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, anunció la implementación de una Jornada Quirúrgica para menores de 17 años de edad, que tienen malformaciones congénitas.

Dijo que la iniciativa es del gobierno estatal que atenderá la problemática del labio leporino, paladar hendido, hernias, nevos vellosos, estrabismo, entre otros, a partir del mes de octubre.

Indicó que esta iniciativa también será convocada a través de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, luego de apuntar que son dos los casos que ya fueron canalizados al DIF Estatal para su atención médica.

“Esta es una jornada organizada por gobierno del estado y DIF Estatal, que a nosotros nos hicieron llegar la convocatoria también para reclutar a la gente de San Juan del Río que tenga el interés de participar en esta jornada, nosotros seremos el enlace, les hacemos la atenta invitación y se llevará a cabo en el mes de octubre”, afirmó.

La funcionaria apuntó que estas atenciones no tienen un costo para los beneficiarios, ya que serán los rotarios los que absorberán los gastos, pues agregó que ellos contactaron al gobierno estatal para implementar estas jornadas, por lo que desconoció el número exacto de operaciones que pudieran concretarse.

“No sé si hay un cupo limite, a mi no me mencionaron esa parte, a nosotros nos dieron la carta abierta, porque obviamente las personas que llegan hay que ver si son candidatos a la cirugía o no, entonces eso lo delimitaran los profesionales”, subrayó.

Marina Vega enfatizó que la difusión la hará el DIF Municipal de la jornada, sin embargo buscarán de manera local se les dará un seguimiento especializado a todos los menores que sean detectados con este tipo de malformaciones, a efecto de atenderlos y darles una rehabilitación integral.

“Si las personas salen beneficiadas en el mes de octubre, nosotros como DIF nos queremos comprometer a seguir viéndolos, porque hemos investigado el tema y hay veces que no es suficiente con la operación, por eso estamos interesados en darle un seguimiento”, finalizó.

Archivado en