Gaseras y gasolineras serán “auditadas” en San Juan del Río: Vega

12 de Agosto de 2016
Guardar
gasolinerias-gaseras-auditadas-san-juan-del-rio-02
gasolinerias-gaseras-auditadas-san-juan-del-rio-02
San Juan del Río, 12 Agosto 16- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que las gaseras y gasolineras asentadas en el municipio, serán supervisadas, con el objetivo de verificar que cada uno cumplan con la normatividad aplicable, en donde el municipio tiene competencia, a efecto de garantizar un buen servicio a la ciudadanía.

Esto tras anunciar el arranque de un Programa de verificación y supervisión de establecimientos con venta de productos derivados del petróleo, iniciativa que obedece al programa de trabajo anual de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El alcalde refrendó que esta acción se llevará a cabo con la finalidad de cumplir con las obligaciones que tiene la presidencia municipal, de garantizar a la ciudadanía establecimientos que ofrezcan los servicios de manera apropiada y sin riesgos.

“Van a ser absolutamente todas las gasolineras y gaseras de San Juan del Río, es muy importante anunciarlo, primero diría yo que es la ocupación y preocupación permanente que debemos tener las autoridades para estar previniendo riesgos”, precisó.

Asimismo añadió que está iniciativa atenderá la proliferación que ha existido de estas estaciones a nivel nacional, debido a la Reforma Energética, por lo que se atenderá esta situación de manera directa, ya que existen algunas gasolineras han cambiado de administración y dueño.

Y es que reiteró que una de las prioridades es contar con un censo exacto de los establecimientos, al asegurar que la verificación se ejecutará en dos semana y será liderada por la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con el área de inspectores y la nueva secretaría de Desarrollo Sustentable, sin descartar que la PROFECO también pueda participar.

“Es importante que el municipio este enterado de estos cambios de administración para saber quienes son los que ahora tienen la responsabilidad de poder detener las cosas debidamente, vamos a hacer un censo que atienda cada lineamiento y estará cargo de Protección Civil, queremos saber en que condiciones operan porque son giros con alta peligrosidad”, subrayó.

Vega Guerrero señaló que en primera instancia se hará una notificación a los establecimientos ante cualquier anomalía detectada, a efecto de que subsanen las observaciones, sin embargo en caso de detectar alguna situación de urgencia se podrá emitir una clausura inmediata.

“Si son temas administrativos tendremos tolerancia para que tengan un plazo de 7 días y puedan venir y si no lo hacen se procederá a la clausura”, apuntó.

Finalmente aseguró que posterior a esta inspección se dará inició con la supervisión de las empresas que representan altos riesgos.