Útiles escolares de gobierno afectan al comercio en San Juan del Río

12 de Agosto de 2016
Guardar
utiles-escolares-gobierno-papeleria-san-juan-del-rio-01
utiles-escolares-gobierno-papeleria-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 12 Agosto 16.- Comerciantes del sector papelero y útiles escolares, se quejaron de disminución en sus ventas hasta un 40 por ciento, derivado de los programas de apoyo que ha ofrecido el gobierno del Estado.

utiles-escolares-gobierno-papeleria-san-juan-del-rio-03De acuerdo con un sondeo realizado por Rotativo de Querétaro, las papelerías tendrán efectos económicos negativos, derivado de la iniciativa del gobierno estatal, que entregará paquetes escolares y uniformes a los alumnos de nivel básico.

La señora Maribel Martínez Reséndiz, trabajadora de una papelería en el Centro de la Ciudad, manifestó que el año anterior para estas fechas el establecimiento ya no daba cotizaciones, pues solo se dedicaba a surtir las listas, sin embargo apuntó que este año las ventas han bajado considerablemente.

“Este año han bajado las ventas por el caso que les darán útiles escolares y entonces los papás están esperando ahorita para ver qué tipo de materiales les van a dar y que vienen en la lista, para nosotros aún no empieza la temporada, el año anterior en estas semanas ya estábamos a tope”, señaló.

Asimismo añadió que normalmente los padres que tienen a sus hijos en las escuelas públicas gastaban de 300 a 400 pesos por lista, dependiendo del material que requieran, por lo que ahora el gasto será menos, afectando directamente a todas las papelerías pequeñas.

utiles-escolares-gobierno-papeleria-san-juan-del-rio-02Por su parte Fabiola Cruz Soto, encargada de otro establecimiento aseguró que las ventas no han sido lo que esperaban, pues reiteró que la iniciativa estatal está afectando directamente el bolsillo de los pequeños comercios, además de apuntar que los padres también acuden a las tiendas de autoservicio, a pesar de que el material es más corriente.

“Los papás acuden a las tiendas de autoservicio, donde las libretas les cuestan 7 pesos y es pésima calidad, pero pues es más económico y ahora con esto de la entrega de útiles nos disminuyó la venta, la gente ya no surte sus listas completas”, subrayó.

De igual forma el líder de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Salvador Hernández Yáñez, aseveró que las autoridades gubernamentales debieron analizar más esta iniciativa, beneficiando a la ciudadanía en general y al comercio.

“Al entregar Kits lo único que hacen es que bajen las ventas y todas las papelerías que ya compraron todo su producto para la temporada se les va a quedar, estamos hablando de un 30 a 40 por ciento de producto que se les va a quedar, el gobierno del estado se debería de implementar otro tipo de programas, evaluar las cosas y tener más cuidados”, aseveró.

Archivado en