Advierte CANACO San Juan del Río incrementos por alza en gasolina

01 de Agosto de 2016
Guardar
canaco-san-juan-del-rio
canaco-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Agosto 16.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, aseveró que el incremento a la gasolina y la volatilidad del dólar, provocará que los productos incrementen sus costos hasta un 5 por ciento, durante está semana.

“Estaba previsto que iba a subir la gasolina aunque el gobierno federal había dicho que no, esto va a repercutir mucho, de por sí no tenemos ventas, está estancado el comercio y con este aumento de gasolina, nos aumentará los costos con los proveedores de mercancías”, afirmó.

Hernández Yáñez refirió que hasta el momento los más de 3 mil afiliados a la cámara habían mantenido los costos de sus servicios y productos, sin embargo con dichos factores no quedará más que incrementar el precio de los productos, a efecto de que el sector no pierda sus inversiones.

Dijo que el mayor número de comercios afiliados a la CANACO es de abarrotes, por lo que no descartó la posibilidad de que existan incrementos en la canasta básica, lo que afectará a toda la población.

“Todos los meses hemos estado aguantado, pero los comercios ya no podemos aguantar más, entonces de alguna manera se tendrá que valorar la posibilidad de reetiquetar mercancías porque nos podemos descapitalizar, necesitamos estar preparados, nosotros habíamos soportado los precios”, apuntó.

Asimismo dijo que por consecuencia todos los giros sufrirán variaciones en los costos de sus productos, ya que la situación financiera solo complica la comercialización, especialmente del transporte público.

El líder de la cámara aseveró que la cuestión del dólar también afecta a un porcentaje de los agremiados, puesto que la importación también es relevante para que se puedan ofrecer ciertos productos.

“Los que exportan que bueno, pero los que importamos mercancía que somos la mayoría de las tiendas de regalo y algunas zapaterías,somos los que más estamos perjudicados con el tema del dólar, todos esos problemas nos repercuten”, finalizó.

Archivado en