INEA entrega certificados de educación básica en San Juan del Río

27 de Julio de 2016
Guardar
programa-especial-certificacion-inea-2
programa-especial-certificacion-inea-2
San Juan del Río, 27 Julio 16.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó la entrega de certificaciones a mil 50 sanjuanenses, quienes concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria, gracias a los servicios educativos regulares que acerca a las comunidades y al Programa Especial de Certificación (PEC).

programa-especial-certificacion-inea-1

programa-especial-certificacion-inea

programa-especial-certificacion-inea-4El acto estuvo encabezado por el director general del INEA, Mauricio López Velázquez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL), Ernesto Luque Hudson; el coordinador de delegados federales en el estado, Juan Carlos Padilla Aguilar; el secretario de Educación Pública, Alfredo Botello Montes y el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

En su intervención el director general manifestó que con la entrega de certificados, las personas podrán mejorar su calidad de vida, ya que incrementará su oportunidad para postularse a más vacantes, que les permitan obtener salarios más altos.

Asimismo enfatizó que muchos podrán continuar con sus estudios académicos, a efecto de superarse profesionalmente.

“Hoy concluyen un nivel educativo, primaria y secundaria, felicidades a todos por concluir estos estudios, es muy impresionante que ustedes hayan truncado su vida y esfuerzo, su energía y tiempo a sacar a sus hijos adelante, hoy se dieron un tiempo para concluir algo que habían dejado inconcluso, pero con este certificado van a poder encontrar mejores oportunidades de empleo”, subrayó.

Dentro del evento también se realizó la entrega de 10 motocicletas para que los asesores educativos que trabajan en las diferentes zonas del Estado, cuenten con un medio de transporte más eficaz, logrando alcanzar las metas de la dependencia con mayor rapidez.

En este sentido, el presidente municipal anunció la entrega de tres motos más, aefecto de contribuir en la incansable lucha del rezago educativo, especialmente en San Juan del Río.

Además de felicitar a las personas que obtuvieron su certificado, Vega Guerrero los exhortó a hacer una invitación a su comunidad, familiares y conocidos, que no cuenten con sus estudios básicos, a acercarse al INEA, con el objetivo de obtener un grado académico superior al que ya tienen.



“Hoy tenemos aquí al director general, quien viene recorriendo el país para concretar los proyectos que ha marcado el presidente de la República, él tiene ganas de que el INEA siga adelante, yo con mucho cariño y a nombre de los sanjuanenses en presencia del director les digo que daremos tres motos más, porque sé el esfuerzo y la calidad que le ponen diario a su labor”, apuntó.




Por su parte Botello Montes, dijo que a nombre del gobernador, Francisco Domínguez Servién, valoran cada uno de los esfuerzos y sacrificios que pasaron para obtener un certificado académico, pues eso generará que su situación económica mejore.

Archivado en