Apoya SSC a municipios en materia de seguridad

26 de Julio de 2016
Guardar
juan-marcos-granados-torres-ssc
juan-marcos-granados-torres-ssc
San Juan del Río, 26 Julio 16.- El Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Juan Marcos Granados Torres, reconoció que los municipios de San Joaquín y Peñamiller, adquirieron equipamiento improductivo e inservible para sus corporaciones policíacas, debido al desconocimiento en la materia.

Y es que explicó que durante las pasadas administraciones se realizaba la adquisición de herramientas de trabajo que no podían ser subsanadas en los gastos de operación que generaban, al enfatizar que todos los municipios se entregaron con severas deficiencias en el rubro de seguridad.

“Casi siempre se hacían compras de unidades que no resultaban eficientes para las corporaciones, les pongo el ejemplo, se estaban entregando camionetas grandes a municipios que no tienen para la gasolina y el aseguramiento de las unidades no eran costeables”, apuntó.

Situación por la que el funcionario estatal manifestó que se han sostenido diálogos con los titulares de las dependencias y los presidentes municipales, con el objetivo de que dejen de adquirir equipo deficiente, que lejos de apoyar, empeorarán las finanzas públicas.

“En este ejercicio 2015-2016 nos hemos sentado en muchas ocasiones con estos municipios para adquirir exactamente lo que necesiten y entre otras cosas es el equipamiento para dotarlos de mejor infraestructura para el sistema acusatorio, a través de la compra de kits y capacitación a cada uno de los policías”, subrayó.

Asimismo dijo que de los 18 municipios que componen la entidad, solo cinco reciben apoyo del Subsidio de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), para la adquisición de nuevo equipo, mientras que el resto solo recibe recurso del Fondo de aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP).

Al enfatizar que todas localidades tienen grandes carencias de equipamiento, pues aseveró que hace falta mayor inversión en la materia, ya que la población continua creciendo.

“Cinco tienen recursos federales a través del subsidio FORTASEG, es limitado el recurso porque para San Juan se establecen 10 millones de pesos, cuando es una ciudad muy grande y con muchas comunidades. No hay recurso que alcance para equipar debidamente a las corporaciones pero hay municipios concretamente que están haciendo un esfuerzo importante con recursos propios para generar un mayor equipamiento”, afirmó.

Archivado en