Sin acuerdo aún para reubicación de Wall-Mart en SJR: FUQ

03 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 May 13.- El líder la Federación Única de Comerciantes de Querétaro (FUQ), J. Merced Aguilar Trejo, aseguró que los afiliados no han sido notificados de la resolución en torno al asunto de la reubicación de la tienda de la cadena “Wall-Mart” en este municipio.

Luego de que hace unos días la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) diera a conocer en voz de su titular, que se había entregado ya la propuesta a la Secretaria de Gobierno Municipal para la reubicación de esta tienda de autoservicio, el dirigente de los comerciantes afirmó que no existe aun ningún acuerdo en este sentido.

Y es que, recordó, este hecho inició en San Juan del Río, sin embargo, se han sumado organizaciones de los 32 estados de la República por lo que la FUQ ve con mucha sorpresa –dijo-, que los agremiados a la cámara de comercio se “cuelguen medallas que no le corresponden”.

“No se nos ha notificado, ni la CANACO, ni la Presidencia Municipal, ni el Secretario de Gobierno, entonces ha de ser un acuerdo entre ellos. Lo importante es que la quiten pero que tampoco se cuelguen medallas que no les corresponden”, aseveró.

Aguilar Trejo advirtió que no permitirán que nadie tome decisiones que competen únicamente a los comerciantes, pues es de ellos la lucha desde hace muchos años con el objetivo de que no exista una competencia desleal que les afecte aún más.

El líder de la FUQ se reuniría este viernes con el alcalde Fabián Pineda Morales, a efecto de resolver esta situación y determinar las condiciones en las que se dará el acuerdo con los comerciantes.