Recibirá San Juan del Río a 18 mil peregrinos al Tepeyac

11 de Julio de 2016
Guardar
peregrinación-tepeyac
peregrinación-tepeyac
San Juan del Río, 11 Julio 16.- El presidente del patronato del Centro Histórico, Francisco Pájaro Anaya, informó que este año se proyecta un incremento de por lo menos 15 por ciento de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe, provenientes de diversos municipios queretanos.

Aseguró que este año la peregrinación cayó en vacaciones, por lo que el aumento se reflejará principalmente en los jóvenes feligreses, ya que se espera el arribo al municipio de 18 mil personas.

“Estamos en época de vacaciones, sobre todo de los chicos y en ese sentido es el incremento, principalmente en los jóvenes, estamos hablando de un aumento importante, aquí se integran los que vienen de la sierra y de la ciudad de Querétaro”, aseveró.

Pájaro Anaya recordó que la peregrinación de las mujeres salió el pasado viernes desde Neblinas, en la Sierra de Querétaro, mientras que los hombres partieron el día sábado, por lo que llegarán a San Juan del Río el próximo fin de semana.

En cuanto a las medidas preventivas que se tomarán para recibir a los fieles católicos, señaló que el gobierno municipal realizará un operativo para que los contingentes sean recibidos en los límites con el municipio de Pedro Escobedo.

“Se dan trípticos en los horarios de las jornadas, ahí es donde se avisa qué tienen que hacer, aunando la información de Protección Civil, Cruz Roja y todas las instancias de los estados que vigilan la peregrinación”, apuntó.

En cuanto el acompañamiento del Obispo, Faustino Armendáriz, Pájaro Anaya apuntó que dependerá de la agenda que esté contemplada para ese día, sin embargo dijo que por tradición si se contempla su asistencia a la misa.

Finalmente recordó que durante la romería a la Basílica de Guadalupe, se hace la entrega de medallas a los fieles católicos por 25 y 50 años de peregrinar al cerro del Tepeyac.

Archivado en