SESEQ rehabilitará Centros de Salud en el Estado de Querétaro

10 de Julio de 2016
Guardar
alfredo_gobera_farro_secretario_de_salud_en_el_estado__3 (1)
alfredo_gobera_farro_secretario_de_salud_en_el_estado__3 (1)
San Juan del Río, 9 Julio 16.- Con la finalidad de brindar mejor atención a los queretanos en los Centros Médicos del Estado, el Secretario de Salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro, dio a conocer la inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación de los casi 200 inmuebles que tiene la dependencia.

Señaló que hasta la fecha la SESEQ lleva 55 espacios rehabilitados, al aseverar que dentro de las mejoras se encuentra la impermeabilización, cambio de mobiliarios, instalaciones eléctricas, remodelación de baños y todo lo que conlleva el perfeccionamiento de los inmuebles.

“Estamos rehabilitando todos los Centro de Salud en el estado, este año estaremos concluyendo en su totalidad, son centros de salud que tenían 5, 10, 15 o 20 años sin que se les hiciera algún tipo de mantenimiento”, precisó.

De igual forma precisó que todos los inmuebles representan importancia para la secretaría, sin embargomanifestó que la mejora se ha efectuado principalmente en los municipios de la sierra y Huimilpan.

“Terminamos los cuatro municipios de la sierra y Huimilpan, estamos trabajando en Cadereyta, Ezequiel Montes y seguiremos con el resto de los municipios, por supuesto incluido San Juan del Río, el compromiso es de que antes que concluya el año se estará prácticamente rehabilitados en su totalidad”, apuntó.

El funcionario estatal aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se realizará la entrega de 12 nuevos centros de salud en diversos municipios, acción que deberá ejecutarse antes de culminar este 2016, cumpliendo la demanda que se presenta en las comunidades y localidades.

Al agregar que estos 12 inmuebles son independientes a los que 6 que ya fueron inaugurados en el año.

Gobera Farro se reservó si alguno de los inmuebles por construirse se hará en San Juan del Río, ya que manifestó que los proyectos serán anunciados por las autoridades municipales.

Archivado en