San Juan del Río, 28 Junio 16.- La diputada federal panista, María García Pérez, informó que trabaja en una nueva comisión especial de salud mental y drogas, debido a la iniciativa que envió a la cámara el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el tema de la legalización de la marihuana.
“Esta recesión extraordinaria que tuvimos querían que se aprobara, pero nosotros no lo aceptamos hasta que no se haga una revisión exacta con los expertos también en drogas y ahorita estamos trabajando también esa parte”, dijo.
García Pérez, puntualizó que la iniciativa, de la forma en que la envió el ejecutivo no contará con su aprobación, sin embargo señaló que existen algunos puntos que podrían modificarse.
“No vamos a aprobar la iniciativa como la mandó, porque también propone el uso de cáñamo que abre la puerta para la venta de la marihuana y se encuentra dentro del dictamen”, señaló.
Además, la diputada realizará el protocolo para exigir que se quite del dictamen el uso del ‘cáñamo’, mientras que la bancada panista exigirá que solo se utilice con fines medicinales, bajo una reglamentación clara de su uso.
Reiteró que el análisis en cuanto al uso de drogas como la marihuana en concepto medicinal, podría ser analizado antes de que se inicie el periodo ordinario en la cámara de diputados y de esta manera conocer a detalle cual será el dictamen que se va a elaborar.
“Tenemos nosotros que anticiparnos para que cuando empiece el periodo ordinario ya sepamos cual será el dictamen que se va a elaborar”, recalcó.
Cabe señalar que el cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes y pueden seguir cruzándose entre sí.
Diputada del PAN en desacuerdo con legalización de la marihuana
28
de Junio
de
2016
Comentarios
Guardar