Protección Civil atiende hundimiento en escuela de San Juan del Río

16 de Junio de 2016
Guardar
proteccion-civil-hundimientos-escuela-primaria-02
proteccion-civil-hundimientos-escuela-primaria-02
San Juan del Río, 16 Junio 16.- El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que la Unidad Municipal de Protección Civil, ha realizado una inspección en la escuela primaria Revolución 1910, ya que se han presentado hundimientos en algunas zonas del plantel, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal en San Juan del Río. Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal en San Juan del Río.

Señaló que desde el día de ayer la secretaría de obras públicas también acudió a las inmediaciones para poder verificar las afectaciones afuera del plantel, ya que la parte interior tendrá que ser revisada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro(USEBEQ).

El funcionario indicó que son cientos de estudiantes los que se ven afectados por esta situación, ya que las clases fueron suspendidas para evitar el riesgo que se pudiese generar.

“El dictamen de los hundimientos ahí en la cancha se hicieron y se resguardo el perímetro, el día de hoy o mañana se estarán revisando las acciones, dependiendo de las acciones que emita el dictamen, afirmó.

Ferrusca Ortiz aseguró que protección civil continúa realizando recorridos en diferentes planteles educativos, a fin de detectar cualquier otra afectación que las lluvias provocaran.

Dijo que se han tenido constantes platicas con los padres de familia, a efecto de poder atender sus denuncias, por lo que reiteró que el compromiso de la administración será atender y verificar las necesidades que se generen por cualquier contingencia.

“La única que tiene una cuestión estructural a nivel de la cancha es la escuela Revolución 1910, he estado en contacto con los padres de familia y no refieren alguna otra afectación más que la cancha”, aseveró.

Finalmente, añadió que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), también realizará inspección en el drenaje, a fin de darle mantenimiento o limpieza si se requiere.

Archivado en