SEDESOL San Juan del Río dotará muebles a afectados por lluvias

31 de Mayo de 2016
Guardar
agustin-dorantes-lambarri-secretario-sedesol
agustin-dorantes-lambarri-secretario-sedesol
San Juan del Río, 31 Mayo 16.- El secretario de Desarrollo Estatal (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, garantizó que el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, repondrá muebles y electrodomésticos de las viviendas que sufrieron daños por las lluvias del pasado fin de semana.

Afirmó que durante el levantamiento de datos la secretaría se percató que muchas familias sufrieron afectaciones en sus bienes, por lo que las autoridades municipales y estatales destinarán recursos especiales para restaurar el daño.

Dijo que la operatividad tendrá que realizarla la Secretaría de Desarrollo Social municipal, debido a que ellos cuentan con el listado oficial de las personas que se vieron afectadas.

“Va a ser apoyo material, el censo lo hizo el municipio y por parte del gobierno se les dará el apoyo para que puedan salir de las afectaciones, son más de 30 electrodomésticos, colchones, comedores , salas, fueron muchas cosas las que se dañaron y apoyaremos para que las familias puedan contar con su patrimonio”, afirmó.

Dorantes Lámbarri aseveró que el compromiso del gobierno estatal es poder apoyar a las personas que se vieron afectadas con la contingencia meteorológica.

Refirió que hasta el momento será el único apoyo que entregue la dependencia estatal, sin embargo garantizó que en la temporada de lluvias se mantendrán alerta para poder colaborar en caso de ser necesario.

El funcionario estatal dijo que la declaratoria de desastre no se ha llevado a cabo, al desconocer los lineamientos para poder hacerlo, por lo que manifestó que será la unidad de Protección Civil la que evaluará esa situación.

Archivado en