Resistió 066 más de 500 llamadas en San Juan del Río: Calvario

29 de Mayo de 2016
Guardar
Guiguilermo_Vega_Guerrero_Presidente_Municipal de_San_Juna_del_Rio__2
Guiguilermo_Vega_Guerrero_Presidente_Municipal de_San_Juna_del_Rio__2
LLAMADOS_066_

LLAMADOS_066__5

LLAMADOS_066__4

LLAMADOS_066__3

LLAMADOS_066__2

LLAMADOS_066__1San Juan del Río, 29 Mayo 16.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, informó que durante la contingencia presentada la noche de ayer sábados por la fuerte lluvia, la línea de emergencia 066 atendió más de 500 llamada de emergencias, a fin de reportar los incidentes y desastres provocados.

El funcionario indicó que el tiempo de espera de la ciudadanía, no fue mayor a tres minutos, descartando que se haya presentado algún colapso en las líneas, al referir que solo por espacio de siete minutos el servicio no funcionó debido a que hubo cortes de energía eléctrica.

Apuntó que derivado de las afectaciones que sufrieron algunos comercios en diversas zonas de la ciudad, la población que iba transitando los lugares aprovechó para llevarse los productos que flotaban en el agua, de manera ilícita, principalmente en la Avenida Paseo Central y en la Colonia México.

“Saqueos como tales no tuvimos, hubo dos casos uno en una miscelánea en la calle Durango, en la Colonia México y otro en Casa Vargas de abarrotes,en Paseo Central, en ambos casos el agua fue lo que derribó las puertas e hizo que la mercancía flotará y personas que pasaban en el lugar indebidamente lo tomaron”, afirmó.

Calvario Ramírez dijo que inmediatamente después de los reportes se desplegaron elementos de la secretaría, a fin de evitar más saqueos indebidos, ya que otros comercios de las zonas también resultaron afectados.

“Las puertas fueron abatidas por el agua, no tuvimos detenidos, no tuvimos más perdidas, en la colonia México solo se generó una situación así”, manifestó.

Ante la supuesta desaparición de personas, el funcionario aseguró que debido a la participación de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, así como la oportuna respuesta no se reportaron hechos de ese tipo.

“En el momento de la contingencia se reportaron algunas personas, pero por fortuna todos fueron encontrados”, subrayó.

En cuanto a los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua en distintos puntos de la ciudad, expresó que las unidades fueron remolcadas de manera gratuita al destino que el propietario indicará.

Archivado en