Trabaja SSPM para abatir robos de vehículo en San Juan del Río

25 de Mayo de 2016
Guardar
Zona-Oriente-seguridad-robo-vehiculos-sspm-01
Zona-Oriente-seguridad-robo-vehiculos-sspm-01
San Juan del Río, 25 Mayo 16.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, dijo que el mayor índice de robos de vehículos ocurre al oriente de la ciudad.

Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río. Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río.

Sin embargo apuntó que el fenómeno delictivo es variable, por lo que la corporación trabaja a diario en distintos operativos para abatir los índices por este delito.

“Es sumamente variable, esta semana no hemos tenido, hay semanas en el que se tiene uno o dos, sin embargo varía y siempre se adecuan los operativos, se georreferencía el problema y se dirigen las fuerzas a las zonas de mayor conflicto”, afirmó.

El funcionario explicó que los autos que más roban son modelos del 2000 al 2005, debido a que los más recientes ya cuentan con esquemas de seguridad más sofisticados.

“Nosotros tenemos en el radar el problema, pero la ciudadanía puede ayudar mucho cuidando su vehículo”, subrayó.



Calvario Ramírez puntualizó que este mes no han tenido detenidos por este delito, pero en cambio han localizado diversas unidades del servicio particular y de transporte con reporte de robo.

Detalló que se han encontrado unidades con reporte de robo en predios de las comunidades de La Estancia, San Sebastián de las Barrancas, Cerro Gordo y Rancho de Enmedio, donde se han recuperado varios vehículos.

“Son en predios grandes donde pueden meter trailers, buscan ocultar las unidades pronto y cerca de la autopista”, aseveró.

Finalmente agregó que las policías auxiliares conformadas por delegados en cada una de las comunidades, están dando buenos resultados, al referir que son un importante recurso de apoyo a la corporación.

“Tenemos las de más participación en La Estancia, El Rosario, La Valla y lugares donde están muy sumados, se les dio una playera y una gorra, pero no portan armas”, finalizó.

Archivado en