Arranca Memo Vega proyecto “Ciudad vive oriente” en San Juan del Río

24 de Mayo de 2016
Guardar
memo-vega-ciudad-vive-oriente-8
memo-vega-ciudad-vive-oriente-8
ciudad-vive-oriente-memo-vega

memo-vega-ciudad-vive-oriente-12

memo-vega-ciudad-vive-oriente-11

memo-vega-ciudad-vive-oriente-10

memo-vega-ciudad-vive-oriente-9

memo-vega-ciudad-vive-oriente-3

memo-vega-ciudad-vive-oriente-2

memo-vega-ciudad-vive-oriente-1

San Juan del Río, 24 Mayo 16.- Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, el Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque del proyecto “Ciudad Vive Oriente”, que contempla espacios para la cultura, el deporte, actividades artísticas, atención a la mujer y servicios administrativos.

“Vamos a tener dos espacios especiales, el primero será el mundo de los niños, para los pequeños, habrá ludoteca, salón de fiestas, mundo virtual, museo de las estaciones del año, toboganes y juegos infantiles”, afirmó.

El edil, quien estuvo acompañado de su esposa Male Ruiz de Vega y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas, enfatizó que el inmueble estuvo abandonado desde la inundación, hace ya seis años, por lo que uniendo esfuerzos entre gobiernos federales, estatales y municipales, se culminarán los conflictos sociales generados por el descuido.

“Hoy a eso venimos, a cumplir la palabra y a terminar con una época obscura de riesgo y de inseguridad para todos ustedes, hoy con el apoyo y la fuerza de todos ustedes decimos: “se terminó”, pero inicia una nueva etapa para la zona oriente y sus familias”, subrayó.

Vega Guerrero agregó que además se considera ofrecer clases de dibujo, pintura, fotografía, danza folklórica, artes escénicas, ballet clásico y más actividades que sean solicitadas por los mismos habitantes.

Dijo que otro de los espacios será para las mujeres, donde se ofrecerá atención y valoración médica, trabajo social y atención psicológica, lo que será una extensión del Instituto Municipal de la Mujer.

Finalmente manifestó que también se acercaran servicios a los usuarios de esta zona, instalando oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Registro Civil, Atención Ciudadana y Finanzas.

En su intervención, Romy Rojas, en representación del gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, señaló que gracias a la persistencia del alcalde, las gestiones han sido cuantiosas para el municipio, al reconocer que el gobierno del estado destinará 25 millones de pesos más para la segunda etapa del complejo cultural.

“Quiero reconocer que Memo Vega es un alcalde Gestor, un Guerrero”, personalmente fui testigo de una verdadera batalla de gestión de recursos, donde el alcalde como buen guerrero, defendió a San Juan del Río”, afirmó.

En este acto también se contó con la presencia de la diputada Federal, María García, funcionarios y regidores.