Desmiente SSPM supuesto secuestro de familia en San Juan del Río

23 de Mayo de 2016
Guardar
San_Sebastian_de_las_Barancas_secuestro_SSPM_01
San_Sebastian_de_las_Barancas_secuestro_SSPM_01
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, desmintió categóricamente hoy el supuesto secuestro que surgió en algunos medios de comunicación y redes sociales, el pasado fin de semana presuntamente en San Sebastián de las Barrancas Sur.

Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río. Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río.

El funcionario municipal también reprobó el hecho de que gente mal intencionada trate de descalificar el servicio de emergencia 066, con aseveraciones de hasta 100 supuestas llamadas que no fueron contestadas.

De acuerdo con el titular de la SSPM, en la Procuraduría General de la República y en las diferentes corporaciones no se tiene el registró o la denuncia de esta situación, por lo que descarta que se tratase de un secuestro.

“Justamente el día de ayer me presenté en San Sebastián, no tenemos ese registro de esas 100 llamadas, en este caso yo llamé del teléfono del delegado al 066 y entró a la primera, el hecho no ocurrió, yo ayer me comuniqué con el señor subprocurador, con el director de la policía investigadora del delito, con policía estatal y no tenemos dato alguno de que haya sucedido este asunto”, apuntó.

El funcionario aseveró que la autoridad auxiliar de la comunidad no presenció el hecho, pero realizó la llamada debido a que algunos ciudadanos expresaron la versión, sin embargo al llegar las autoridades investigadoras y de seguridad, no se encontraron datos verídicos, solo rumores.

“No está confirmado y me parece una falta de irresponsabilidad hablar de un secuestro al no tener datos, se presentaron elementos de la policía investigadora del delito y no tuvieron más datos para iniciar carpeta alguna, no hay datos, se trata de alguien que dice que al parecer vio, que al parecer le platicó otra persona, no tenemos ningún dato, puros rumores”, apuntó.

Calvario Ramírez expresó que los habitantes de la comunidad no detectaron la desaparición de algún vecino, por lo que se descarta que el hecho involucre a los propios residentes.

Archivado en