Multa PROFECO a comercios de San Juan del Río por abusos

23 de Mayo de 2016
Guardar
Comercio_ CANACO_san_juan_del_rio_02
Comercio_ CANACO_san_juan_del_rio_02
San Juan del Río, 23 Mayo 16.- Durante el operativo de 10 de mayo se sancionaron al menos 14 establecimientos comerciales en San Juan del Río, por lo que en este año suman ya almenos 300 exhortos y verificaciones en el municipio, manifestó Dalia Garrido Rubio, delegada en Querétaro de la PROFECO.

Dalia Garrido Rubio, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro. Dalia Garrido Rubio, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro.

“Estuvimos haciendo mucho énfasis en los comercios, que tienen que ser muy claros en los términos y condiciones en los cuales están comercializando sus productos, a efecto de que el consumidor pueda elegir dónde comprar”, dijo.

Los siguientes operativos que la Procuraduría Federal del Consumidor estará implementado refieren a la temporada de verano o vacacional, donde se monitorearán principalmente agencias de viajes, servicio automotriz, hoteles, restaurantes y estacionamientos; posteriormente el operativo de regreso a clases como papelerías, uniformes y zapaterías.

“Este tipo de operativos inician aproximadamente en el mes de junio y hasta el mes de agosto”, indicó.

La delegada señaló que la unidad de Servicio que se encuentra en San Juan del Río no cuenta con personal suficiente para dar trámite a las conciliaciones y levantar las quejas, hacer las notificaciones y orientar a la ciudadanía.

“Queremos evitar que tenga que ir hasta Querétaro para realizar sus quejas y conciliaciones, esperamos mover conciencias a fin de que se sensibilicen y se incremente el personal que asigna el municipio”, dijo.

Garrido Rubio, reconoció que la oficina en San Juan del Río está operando con mucho esfuerzo y las dos personas que laboran hacen de todo, incluso cerrar la oficina para salir a realizar alguna concertación de hechos, al referir que en promedio se reciben seis quejas diariamente.

“Están haciendo maravillas, la idea del convenio para poder trabajar aquí en el municipio es que el municipio apoye con el personal, porque se atiende a la ciudadanía de San Juan del Río y lejos de limitar el personal deben de incrementarlo, porque se requiere”, finalizó.

Archivado en