Castigo a propietario de tiradero clandestino en San Juan del Río

05 de Mayo de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero
guillermo-vega-guerrero
San Juan del Río, 5 Mayo 16.- Luego de que el municipio descubriera un predio que es utilizado como tiradero clandestino en la comunidad de Casa Blanca, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que su administración ya interpuso una denuncia en contra del propietario del terreno, a fin de que sea sancionado.

Y es que reiteró que su gobierno no permitirán este tipo de tiraderos clandestinos en ninguna de las zonas del municipio, al garantizar que se buscarán las sanciones pertinentes a quienes infrinjan la ley.

“Hoy presentamos una denuncia penal por el tiradero clandestino de Casa Blanca, en contra del dueño del terreno, quién tendrá que comparecer ante las instancias y esclarecer su participación, lo cierto es que nosotros daremos seguimiento”, afirmó.

El su momento el secretario de Obras Públicas, Rubén Estrella Peralta, dio a conocer que el dueño del predio es Alfredo Cortés Álvarez, líder de la CROC en San Juan del Río, por lo que el alcalde puntualizó que a su gobierno “no le temblará la mano”, a fin atender las denuncias hechas por los ciudadanos de la zona.

Por lo que manifestó que el predio contaba con una autorización por parte de la administración anterior para tirar desperdicios de construcción, sin embargo precisó que las anteriores administraciones fueron irresponsables con este tema.

“Queremos que se resarza el daño que se produce a la ecología y obviamente revocaremos ese permiso que el anterior gobierno les había dado para tirar material, había presuntamente un permiso para tirar cascajo de material, pero ya vimos como dar permisos sin investigar detona conflictos”, señaló.

Vega Guerrero agregó que no se permitirá que este tipo de desastres al medio ambiente continúen en el municipio, al firmar que en estos tres años el gobierno no se hará “de la vista gorda”, castigando y sancionando a los responsables de estas problemáticas.